MAGÍSTER EN ESTUDIOS INTERNACIONALES

MAGÍSTER EN ESTUDIOS INTERNACIONALES

DESCRIPCIÓN PROGRAMA

Programa de carácter académico que desarrolla un enfoque multidisciplinario, que va más allá de los enfoques jurídico-diplomáticos que han predominado en el área de Estudios Internacionales en las décadas pasadas. Estudia los complejos escenarios internacionales no solamente desde el análisis de la política exterior de Estados y Gobiernos, sino también desde las relaciones internacionales que vinculan a las naciones y culturas.

El Magíster en Estudios Internacionales cuenta con un claustro que destaca por su trayectoria académica, con más de 30 proyectos Fondecyt adjudicados por sus integrantes, numerosas publicaciones en libros y revistas indexadas y una constante participación en los principales medios de comunicación en el análisis de la coyuntura internacional.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El Magíster en Estudios Internacionales tiene como objetivo general el promover los Estudios Internacionales como objeto de estudio multidisciplinario, formando graduados capaces de investigar y producir conocimiento en esta área.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Formar graduados que sean capaces de identificar y desarrollar temas de investigación en el área de los Estudios Internacionales.

• Entregar las herramientas conceptuales para que los egresados se inserten en el mundo investigativo-académico.

• Impulsar el debate académico en el área de los Estudios Internacionales incentivando la continua publicación en revistas especializadas nacionales e internacionales, así como la participación en Congresos e intercambios académicos.

• Fortalecer las líneas de investigación que posee el Programa, para consolidar al Instituto de Estudios Avanzados y a la Universidad de Santiago de Chile, como referentes en esta área.

PLAN DE ESTUDIOS
DURACIÓN PROGRAMA

5 Semestres | Modalidad

HORARIO DEL PROGRAMA

Lunes a viernes 18.30 a 21.30

BECAS Y MECANISMOS DE APOYO

EXTERNAS:

- Becas Anid

- Volcán Calbuco

- Becas agci

Entre otras

MODALIDAD DEL PROGRAMA

Presencial Vespertina   

ARANCEL PROGRAMA

MATRÍCULA: El monto de la matrícula este 2021 es de $134.000 y se paga dos veces al año, al inicio de cada semestre (marzo y agosto).

ARANCEL: El precio del arancel 2021 de cada semestre es de $989.500 cada semestral. Es decir, $1.979.000 anual.

Cada año estos montos se vuelven a calcular.

PERFIL DEL EGRESADO

Los graduados del programa de Magister en Estudios Internacionales, serán capaces de:

 a) Analizar e interpretar la realidad internacional y los fenómenos de la política mundial, a partir de las distintas teorías y paradigmas asociados a los Estudios Internacionales, con una postura pluralista en lo teórico y lo metodológico.

 b) Elaborar y desarrollar proyectos de investigación académicos, de forma autónoma o colaborativa, en el área de los Estudios Internacionales.

 c) Producir conocimiento en el área de los Estudios Internacionales, aplicando rigurosamente los métodos de investigación de las Ciencias y Humanidades.

 d) Comunicar los resultados de las investigaciones realizadas a través de los medios de divulgación especializados y de masas, resguardando los criterios éticos propios de la Academia.

LÍNEAS DEL PROGRAMA
  •   Teoría e Historia de las Relaciones Internacionales.  
  •   Estudios Regionales y Actores no Estatales.  
  •   Política Mundial, Seguridad Internacional y Geografía Política.  

Postula al programa