NUESTROS PROGRAMAS

img cabecera programas

Los postgrados de IDEA, surgen con el fin de formar investigadores e investigadoras de excelencia en las áreas de ciencias sociales y humanidades. El doctorado en Estudios Americanos se ha caracterizado desde su inicio en la formación interdisciplinaria, que busca fomentar la renovación de los estudios de la realidad histórica, social, económica, política y Cultural de América. Actuando en conjunto con la Facultad de Humanidades de la Universidad, de la misma forma los Magister que se imparten en el Instituto desarrollan un enfoque interdisciplinario, permitiendo   estudiar los complejos escenarios internacionales; así como la comprensión de los procesos de participación, organización y movilización de los diversos actores de la sociedad civil y contemporánea, uno de sus programas se enfoca también en las particularidades artísticas, reflexivas y culturales de América Latina, desde una perspectiva situada, pero abierta a su vez al diálogo con otros contextos culturales.

Todos los programas del Instituto se caracterizan por  fomentar de manera decidida y efectiva las investigaciones transversales en distintas áreas del conocimiento. Presentan además,  un alto nivel de internacionalización y recibe estudiantes de América Latina, El Caribe y Europa.

Los Diplomados que se impartirán este semestre en IDEA, son los siguientes:

- Pensamiento Crítico
- Pueblos Indígenas en Chile y América Latina
- Geopolítica y escenario internacional post- pandemia
-  Escritura Creativa: Nuevas realidades, nuevas escrituras
-  Museos y museología: nuevos enfoques para la educación, pensamiento crítico y transformación social
-  Gestión de Bibliotecas Públicas
-  Literatura Infantil y Juvenil: Teoría,creación y edición
-  Patrimonio cultural, ciudadanía y desarrollo local
-  Diversidad e inclusión en la Educación Superior

Si desea postular deberá subir al formulario online los siguientes requisitos:

Currículum completo - Certificado de nacimiento - Carta de motivación - Fotocopia simple de certificado de título (en caso de no contar con certificado de título el postulante deberá acreditar a través de una carta simple experiencia laboral en el área o podrá entregar un certificado de alumno regular estudios educación superior).

Para esta versión no se realizará entrevista presencial, sino que el coordinador del Diplomado hará una revisión de sus antecedentes y le comunicaremos por esta vía si queda admitida/o en el Programa.

El Diplomado tiene un costo de 820.000 mil pesos de arancel y 68.000  mil pesos de matrícula aprox.

Para esta versión contamos con los siguientes descuentos:

15% de descuento (Postulaciòn hasta 11 de abril 2021)
 20% de descuentos para ex alumnos USACH 
 50% funcionarios USACH (respaldo certificado emitido por Recursos Humanos de USACH que indique que es funcionario )


Para más información: diplomadosidea@usach.cl