"Trilogy": golpes y samples a la poesía

Mar, 04/03/2018 - 09:51 -- daniel.maureira

Felipe Cussen y la reunión de tres libros en uno

1. ¿De que va Triology?

Es la Reunión de tres libro publicados en forma digital, Los tres aluden a la experiencia contemporánea de ver películas en plataformas digitales, están escritos en inglés y compuestos por materiales apropiados: Yo solo copié y pegué. En "Explicit Content", tomé advertencias sobre escenas violentas y/o sexuales en foros de padres en Internet; en "Closed Caption", los subtítulos para sordos que refieren a sonidos o música: en "Regional Restricción", los avisos que indican que es posible ver una película dependiendo de la ubicación geográfica. 

2. Música Electrónica y poesía ¿Cuáles son los cruces?

Me gusta de la música electrónica su tendencia al minimalismo y la repetición, lo que no solo la hace bailable, sino que además obliga a prestar mucha atención a las pequeñas variaciones de timbres y texturas. (Continúa)

3. La escritura conceptual ¿Es un golpe al ego del poeta?

El movimiento de la escritura conceptual se desarrolla con fuerza a partir del 2000, principalmente en EEUU y Cañada. Configuras como Kenneth Goldsmith. Uno de sus procedimientos es la apropiación de textos ajenos. Lo que más me ha interesado de la línea es que se pone mayor énfasis en las técnicas de construcción de los poemas que en su contenido emotivo y biográfico. Para muchos, esto implica que la figura del poeta queda en segundo plano. Pero no hay que creerles a los poetas cuando se hacen humildes. Su ego es infinito.

Fuente: Austral Temuco