CURSO CULMINADO. Televisión, educación y cultura, una relación necesaria. La mediación de contenidos televisivos.

Vie, 10/21/2016 - 17:45 -- daniel.maureira

Sobre el curso

Este curso apunta a conocer los lenguajes o formas de comunicación de los textos mediáticos televisivos con el fin de desarrollar competencias para hacer una lectura crítica de dichos textos pues, frente a las teorías que postulan a un receptor indefenso ante el poder supremo de la televisión asumimos que las relaciones con el medio televisivo están basadas en la negociación y en el intercambio.

Dentro de los objetivos del curso se busca reforzar el rol ciudadano y social del medio audiovisual para exigir responsabilidad por la calidad y pertinencia de los contenidos que se emiten en las múltiples pantallas y promover la discusión sobre la necesidad de contar con una programación televisiva cultural y educativa dirigida a público infantil y juvenil.

Requisitos

Ninguno,  curso destinado especialmente a un público interesado en conocer la relevancia y la influencia de la televisión en la llamada Generación Interactiva. Se otorgará diploma de participación a quienes certifiquen el 100% de asistencia.

¿Dónde?

El curso se realizará en el Café Literario Parque Balmaceda. Providencia 410, metro Salvador.

¿Cuándo?

Los días de clases serán los lunes 7, 14, 21, 28 de noviembre y Lunes 5 y martes 13 de diciembre entre las 19 a 20.30 horas.

Si te interesa este curso o necesitas más información solicita la ficha de postulación al correo diplomadosidea@usach.cl