Académicos IDEA ganan proyecto DICYT

 

Tenemos el agrado de informar que la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica DICYT, de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, dio a conocer los resultados del Concurso Contratación de Post-Doctorando PROCESO 2018, en el cual el Dr. César Ross ha sido ganador con el Proyecto: Historia de la Política Asiática del Régimen Militar (1973-1989): La estrategia comunicacional contra el aislamiento, los casos de China y Japón, cuyo Post-doctorante es el  Dr. Rodrigo Álvarez Valdés

Esta propuesta tiene como resultado esperado producir una nueva lectura sobre la política exterior de la Dictadura, especialmente enfocada en la Estrategia Comunicacional que le permitió mitigar el aislamiento en el cual estuvo sumida durante sus 17 años. Mirada en perspectiva, esta investigación podría permitir explicarnos la duración del régimen militar en un contexto de tanta adversidad. 

Desde el punto de vista de los productos tangibles, esta investigación se traducirá en: docencia en los programas de post-grado de IDEA, producción y publicación de artículos académicos y de columnas de opinión, organización y participación en seminarios y/o congresos académicos y de difusión (vinculación con el medio), así como cumplir un rol en la conducción de trabajos de investigación de pre-grado.

Felicitamos al Dr. César Ross y al Dr. Rodrigo Alvarez